Varias unidades de transporte de carga fueron retenidas esta mañana por elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) en diferentes carreteras de acceso al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el fin de hacer cumplir con las restricciones de horarios según lo establece la normativa de tránsito.
Las restricciones de circulación son de 4:30 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana y de 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, con el fin de evitar accidentes de tránsito como el reportado el día de ayer, en el cual dos personas perdieron la vida y varios resultaron heridos en el Bulevar Monseñor Romero.
Además, según dio a conocer el VMT, varias unidades fueron sancionadas por circular con llantas en mal estado y con carga extra a lo que indica el reglamento. También se constató que los motoristas contarán con sus papeles en regla.
“Estamos redoblando esfuerzos a nivel nacional en los controles de carga para verificar que se tengan los permisos en regla, ya encontramos una unidad sin permisos para el traslado de materiales peligrosos”, dio a conocer el director de Transporte de Carga Rodolfo Valdez.
Asimismo, hizo un llamado al sector de transporte de carga que cumplan con la Ley para evitar siniestros viales.