El economista José Luis magaña, habló sobre la necesidad de transformar e intervenir la realidad, y como a lo largo de la región latinoamericana se han vivido situaciones similares, que consideró importante estudiar para ir encontrando problemas comunes para observar sus soluciones e implementarlas en el país.

“Ha salido unas palabras que decía el maestro Aquiles Montoya que cuando queremos podemos transformar e intervenir la realidad, primero tenemos que comenzar con el corazón”, indicó.

Ante esto, explicó que es necesario encontrar una situación adversa que indigne y que se quiera transformar para poder tener un motor para buscar una solución, pero además, hay que avanzar y entender las injusticias, de donde surge y a donde van, y luego actuar.

Para Magaña, es necesario conocer esos problemas comunes en la región como poner la tierra, sentimientos y todos los recursos para ganancias de unos pocos, que no son de la región, que llegan con el objetivo de extraer el oro, explotar el turismo, entre otros, y cuyas ganancias se las llevan a otros territorios.

Agregó que, en el caso de El Salvador, se tiene una ley de prohibición contra la minería metálica, la cual remarcó es importante defenderla ante un gobierno que está empezando a participar en el foro de minería de metales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí