China está dispuesta a trabajar con Arabia Saudí y hacer todos los esfuerzos para construir una comunidad de futuro compartido chino-árabe en la nueva era y dedicar más contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo de Medio Oriente, dijo hoy martes el presidente chino, Xi Jinping.

En una conversación telefónica con el príncipe heredero y primer ministro saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, Xi afirmó la voluntad de su país de trabajar con la parte saudí para implementar los resultados de la visita de Estado hecha por él mismo a Arabia Saudí el año pasado, y también de la primera Cumbre China-Estados Árabes y la Cumbre China-Consejo de Cooperación del Golfo.

El presidente chino expresó su esperanza de que los dos países continúen apoyándose con firmeza y de manera mutua en los asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales.

Al pedirle al príncipe heredero saudí que transmita sus mejores deseos y saludos de Ramadán al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, Xi expresó que las relaciones chino-saudíes se encuentran actualmente en su punto más alto.

Xi hizo énfasis en que la parte china también quiere ampliar la cooperación práctica y los intercambios de pueblo a pueblo con Arabia Saudí, con el fin de impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral entre los dos países, añadió.

China está dispuesta a trabajar con Arabia Saudí para hacer todos los esfuerzos posibles a fin de construir una comunidad de futuro compartido chino-árabe en la nueva era y hacer más contribuciones a la promoción de la paz, la estabilidad y el desarrollo de Medio Oriente, detalló Xi.

El gobernante chino señaló que recientemente con los esfuerzos conjuntos de China, Arabia Saudí e Irán, las conversaciones entre estos últimos dos países en Beijing se llevaron a cabo con éxito y alcanzaron resultados significativos, ayudando a Riad y Teherán a mejorar sus lazos y ofreciendo un efecto de demostración significativo para el fortalecimiento de la unidad y la cooperación de los países de la región y la reducción de las tensiones regionales.

Por lo tanto las conversaciones han sido elogiadas ampliamente por la comunidad internacional, subrayó.

Recientemente, el impulso de distensión entre los países ha ido creciendo notablemente, lo que ha demostrado plenamente que la resolución de las contradicciones y diferencias a través del diálogo y la consulta está en consonancia con la aspiración de los pueblos, la tendencia de los tiempos y los intereses de todos los países, planteó Xi.

Se espera que Arabia Saudí e Irán mantengan el espíritu de buena vecindad y continúen mejorando sus relaciones sobre la base de los resultados de sus conversaciones en Beijing, anotó el presidente chino, y añadió que China está dispuesta a continuar apoyando el proceso de seguimiento de las conversaciones saudí-iraníes.

Por su parte, el príncipe heredero saudí transmitió los saludos del rey Salman a Xi, y extendió de nuevo sus cálidas felicitaciones por la reelección de Xi como presidente de China.

La parte saudí agradece sinceramente a Beijing por su fuerte apoyo para que Arabia Saudí e Irán mejoren sus relaciones, lo que ha demostrado plenamente el papel de China como un gran país responsable, reconoció el príncipe heredero saudí.

China está desempeñando cada vez más un papel importante y constructivo en los asuntos regionales e internacionales, lo que es altamente valorado por la parte saudí, dijo, y agregó que China es un socio importante de su país.

La parte saudí concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con China y está dispuesta a trabajar con éste para abrir nuevas perspectivas de cooperación entre los dos países, subrayó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí