El encuentro fue reanudado más tarde, pero «todavía se oían explosiones de fondo durante el partido y después del mismo», escribe Football Palestine.
La final de la Copa de Palestina fue suspendida temporalmente este jueves después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en el Estadio Internacional Faisal Al-Husseini en Al-Ram, Cisjordania, y lanzaran gases lacrimógenos, informa el portal Football Palestine.
El incidente se produjo durante el partido entre los equipos Jabal Al-Mukaber y Balata. En este contexto, el capitán de Balata, Saed Abu Saleem, afirmó que el gas se filtró no solo en el campo y en las gradas, sino también en el vestuario, por lo que los jugadores empezaron a asfixiarse y algunos incluso se desmayaron. Uno de los futbolistas tuvo que recibir asistencia médica.
Poco después, el encuentro fue reanudado, pero «todavía se oían explosiones de fondo durante el partido y después del mismo», escribe el portal. El Jabal Al-Mukaber ganó por 1-0 al Balata.
Por su parte, el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, calificó la irrupción de «vergüenza», recogen medios locales. Rajoub aseguró que comunicará lo sucedido a la FIFA y a la Federación Asiática para «poner fin a este tipo de terrorismo».