Según las autoridades agrícolas locales, la región autónoma uygur de Xinjiang, ubicada en el noroeste de China y el mayor productor de algodón del país, ha entrado en el período de siembra de este año.
Los principales distritos productores de algodón en el sur de la región han iniciado la siembra de primavera y se espera que el pico de siembra se produzca a comienzos de abril. Se pronostica que la siembra en el norte de Xinjiang comience después del 5 de abril.
Las citadas autoridades dijeron que este año la producción total de algodón de Xinjiang se mantendrá estable en más de 5 millones de toneladas.
Gracias a sus condiciones únicas de temperatura y luz solar, Xinjiang se ha convertido en la zona productora de algodón más grande de China, y una de las más importantes del mundo. A lo largo de los años, Xinjiang ha venido mejorando su plantación intensiva de algodón a gran escala. En la actualidad, el 94 % de la siembra y cosecha de algodón de la región se hace con maquinaria.
En 2022 se sembraron en la región más de 2,47 millones de hectáreas de algodón, con una producción total de 5,39 millones de toneladas, lo que representa más del 90 % de la producción total de algodón de China.