Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el vocero de la Mesa de Justicia Laboral, Héctor Rodríguez, lamentó las capturas sindicales, y despidos injustificados durante el Gobierno actual, el cual indicó ha usado el terror para callar las voces de 19 mil familias que han sido despedidas.
“Esperaría que el 1 de mayo todos los despedidos no unamos a un sólo bloque para exigir al Gobierno que cese los despedidos ilegales”, expresó.
Rodríguez, detalló que el presidente Nayib Bukele despidió alrededor de 800 trabajadores por medio de redes sociales. En el caso de alcaldías más de 3,800 han sido despedidos en 25 comunas gobernadas por el oficialismo, en la Asamblea Legislativa son 2,550 empleados que fueron despedidos, haciendo un total de más o menos 19 mil despedidos durante el actual Gobierno.
Para el vocero de Justicia Laboral, la actual administración se está aprovechando del Estado para hacer proselitismo político, y señaló que si una persona cumple con sus funciones no debería ser discriminando, y menos ser capturado si es parte de un sindicato, ya que la función pública no debe mezclarse con activismo político.
“En el marco del régimen de excepción han ocurrido una serie de violaciones a derechos sindicales, capturaron a líderes de la alcaldía de Soyapango, San Marcos, Imprenta Nacional, a la fecha ya llevamos 15 capturas arbitrarias ya denunciamos ante la OIT”, reveló.
Asimismo, detalló que entre las instituciones disueltas se encuentra el FISDL, DIGESTYC, INPEP y se encuentra en proceso la disolución de la Autoridad Marítima Portuaria.
Finalmente, Rodríguez aseguró que la situación de los trabajadores públicos no había sido tan dramática con en la administración del presidente Nayib Bukele.