En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el docente universitario, Vicente Cuchillas, resaltó que se conmemora un año más en una situación difícil para el planeta, debido a la deforestación, destrucción y falta de agua.
Agregó, que para este año según los especialistas El Salvador se encuentra bajo la influencia del fenómeno del niño, por lo que recomendó tomar cartas en el asunto y evitar que el Ministerio de Medio Ambiente se siga deteriorando.
“En el oriente se ha dado una situación a nivel del suelo y se ha formado el corredor seco de El Salvador”, resaltó Cuchillas.
Además, señaló que existen dos visiones que se han estado desarrollando en los últimos siglos, una visión instrumental y depredadora, que acarreado los problemas que aquejan al mundo, y una visión con conciencia ecológica.
Para el docente, la visión instrumental y depredadora de la Naturaleza en El Salvador ha predominado desde la invasión española.
Actualmente, resaltó que “También en El Salvador se tiene la lucha contra la explotación minera en Cabañas, comunidades que luchan contra las grandes empresas”.