Este miércoles en el programa Plataforma, la abogada Fátima Ortiz habló sobre el trabajo decente en El Salvador, el cual señaló permite dignificar y desarrollar a las personas.
En este sentido, la abogada informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es la entidad que está a cargo del trabajo a nivel mundial, y este define al empleo como el trabajo que se realiza a cambio de un pago.
“El trabajo decente permite dignificar y desarrollar a las personas, no es cualquier trabajo, implica un ingreso justo, dónde no exista discriminación de género”, explicó.
Agregó que el trabajo decente tiene 4 objetivos estratégicos y entre estos se encuentran: Derechos en el trabajo, oportunidades de empleo, protección y diálogo social.
“La adopción del trabajo decente en nuestro país puede ayudar a fortalecer la gobernabilidad democrática tan necesaria en El Salvador… El empleo es una forma de llevar adelante el diálogo social, además de generar ingresos, genera satisfacciones personales”, concluyó Ortiz.