La portavoz de la Cancillería china comentó un informe, en el cual la Inteligencia estadounidense fue acusada de estar detrás de una ola de ciberataques contra varios países, incluido el gigante asiático.

EE.UU. tiene que «dejar de usar armas cibernéticas para llevar a cabo espionaje y ciberataques en todo el mundo», manifestó este jueves la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning. Comentó un informe de las autoridades cibernéticas del gigante asiático, publicado el mismo día, en el cual la CIA fue acusada de estar detrás de una ola de ciberataques contra varios países, incluida China, así como de llevar a cabo las llamadas ‘revoluciones de color’.

«La comunidad internacional necesita mantenerse en estado de alta alerta contra estos pasos. La gran cantidad de casos reales en China y otros países, revelada por el informe, vuelve a evidenciar las actividades de ciberataques de la CIA en todo el mundo durante años», señaló Mao.

Agregó que Washington debe tomarse esto en serio, y reaccionar, ante las preocupaciones de la comunidad internacional sobre este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí