Este viernes en el programa Plataforma, el docente universitario, Vicente Cuchillas, habló sobre el anuncio que realizó el Ministerio de Educación sobre una acreditación para maestros denominado, “Sistema de Formación, Certificación y Recertificación de Profesionales Catedráticos de Educación Superior”, que tiene como objetivo capacitar a más de 10, 5000 docentes.

Explicó, que el programa de certificación cuenta con cuatro módulos: Neurociencia, Tecnología, Didáctica y Evaluación, el cual tienen como propósito contar con personal formado, no solo técnicamente, sino con las competencias que utilizarán para la formación integral de sus estudiantes.

“La meta es capacitar a más de 10,500 catedráticos que laboran en el sistema de educación superior, se espera este año certificar entre 3,000 y 3,500 catedráticos”, destacó Chuchillas.

Agregó, que la certificación tiene una validez de tres años y al finalizar ese período los docentes tendrán que volverse a acreditar. La aspiración del MINED es que en los próximos dos años la capacitación se vuelva obligatoria.

“Por el momento, la acreditación no es obligatoria y aún no se ha considerado incluirla en la propuesta de la nueva Ley de Educación Superior”, expresó Cuchillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí