El economista José Luis Magaña, habló este lunes en el programa Plataforma, sobre las posiciones de inversión de El Salvador frente al mundo, siendo las inversiones directas las que impactan directamente al país.

“Según datos del Banco Central de Reserva del año 2022, la inversión extranjera directa tuvo un saldo negativo de $99.1 millones de dólares, significa que más gente en el país decide invertir afuera”, destacó.

Magaña manifestó, que la posición de la inversión en el país está bajando, es decir salió más inversión de la que entró, para el economista, este es un dato preocupante debido a que existe una desinversión en el país.

Reveló que en el último trimestre del 2022 en el sector agropecuario hubo un flujo negativo de 3.9 millones de dólares; por otro lado, en el sector de electricidad sí tuvo un flujo positivo de 21 millones de dólares, mientras el sector comercio tuvo un retroceso.

“En el cuarto trimestre hubo un saldo negativo de inversión en el sector informático de 39 millones de dólares, las estrategias que el Gobierno está implementando parecen no estar funcionando”, aseguró Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí