China aumentará la inversión en la construcción de una red nacional hídrica, anunció hoy viernes un funcionario del país.

El presupuesto del Gobierno central se enfocará en reforzar los proyectos de construcción de la red hídrica que se extienden a través de las diferentes regiones, o tiene como objetivo mejorar las capacidades del país en la prevención de inundaciones y la producción de cereales, explicó Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una rueda de prensa.

Se requerirá que los gobiernos locales prioricen la inversión en la construcción y garanticen la implementación sólida de los proyectos relacionados, continuó Zhao.

Al seguir un principio orientado por el mercado y basado en la ley, el país incentivará a participar en la construcción a todo tipo de inversores, especialmente a aquellos en el sector privado, agregó Zhao.

China ha emitido recientemente una directriz para la construcción de una red nacional hídrica durante el período 2021-2035, en medio de los esfuerzos para mejorar la capacidad de salvaguardar la seguridad del agua.

La directriz establece múltiples metas a largo plazo, incluidas las de atestiguar la formación de la red nacional hídrica, crear redes hídricas en los niveles provincial, municipal y distrital, y fomentar un sistema nacional de seguridad hídrica que satisfaga los requisitos de conseguir la modernización socialista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí