La Fiscalía General de la República (FGR) giró esta madrugada 15 órdenes de captura contra sujetos involucrados en una estructura que se dedicaba al tráfico ilegal de personas.
Las autoridades dieron a conocer que los detenidos cobraban entre 12 y 15 mil dólares por llevar a las personas de forma ilegal a Estados Unidos.
“Las víctimas pagaban diferentes cantidades de dinero y les decían que el costo del viaje dependía del tipo de transporte que elegían para viajar hasta Guatemala y México, donde abordaban aviones hasta Cancún o Reinosa”, detalló la FGR.
Los integrantes de esta estructura realizaban diferentes funciones como guías, otros albergaban a las víctimas y las trasladaban a puntos ciegos de la frontera.
Entre las evidencias incautadas hay dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, computadoras portátiles y diferentes tipos de documentos que falsificaron o alteraron para sus beneficios.
Hasta el momento, la Fiscalía junto a la Policía Nacional Civil han realizado registros en diferentes puntos de San Miguel, Usulután y San Salvador, donde se han decomisado 4 vehículos, 11 teléfonos y $8,300 dólares.
“Con este operativo la FGR hace justicia a más de 20 víctimas que buscaban emigrar ilegalmente, hacia Estados Unidos”, agregó la institución.