Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el jefe de fracción de GANA, Juan Carlos Mendoza, aseguró que luego de la inscripción del presidente Nayib Bukele al partido Nuevas Ideas, el partido GANA no presentará candidaturas presidenciales, pero sí participará en la contienda electoral para alcaldes y diputados.
Ante esto, aseguró que como partido naranja brindarán todo su apoyo al presidente Bukele en su reelección, ya que consideró que el mandatario no está incumpliendo la ley y sí se puede postular nuevamente para las elecciones presidenciales 2024 desde cualquier partido.
En el tema de seguridad, Mendoza indicó que la tranquilidad que se vive actualmente en el país no tiene precio y que esto no se hubiera logrado sin los votos de GANA, ya que ellos acompañaron al Gobierno para que existiera el régimen de excepción.
“Nosotros seguimos trabajando con el presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas, vamos a una contienda, mucha gente dice que el principal enemigo que pueden ver es GANA, no debe haber enemistades”, expresó.
En cuanto al tema de las elecciones, Mendoza aseguró que su partido no realizará coaliciones para 2024, pero que si dos candidatos se quieren poner de acuerdo en un municipio o departamentales se evaluarán por las bases del partido.
El jefe de fracción de GANA reveló que en el tema de diputados visualizan 6 departamentos con muy buenas probabilidades de sacar diputados, y que la meta es tener 10 diputados nuevamente.
“Will Salgado va a una reelección como alcalde, cuando ya se presentan planillas para cada cargo es oficial, por Santa Ana Norte se ha inscrito un joven empresario y quiere ser el alcalde, Luis Sandoval, también el artista René Alonso va por Santa Ana Oeste”, informó.
Sandoval resaltó que la población dio todo su respaldo al presidente Bukele durante las elecciones pasadas, pero que a su parecer muchos alcaldes de Nuevas Ideas no cumplieron con las expectativas de la población.
Finalmente, el jefe de fracción de GANA afirmó que Fuerza Solidaria no es un proyecto de su partido, a pesar que hay ex elementos de GANA. “La nueva dirigencia recibió nuestro partido sin fondos, la deuda política cuando ganó Nayib Bukele fue alrededor de 5 millones de dólares”, detalló.