El tribunal también impuso una multa de 40 salarios básicos unificados y, como reparación integral, el pago de 5.000 dólares para cada uno de los perjudicados.

Una mujer, identificada como Jenny Lisbeth S. M., fue sentenciada a nueve años con cuatro meses de prisión en Ecuador, acusada de drogar y robar las pertenencias a dos militares estadounidenses.

El hecho se produjo en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena, en la costa ecuatoriana, en junio de 2021. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la ahora sentenciada no actuó sola, sino que cometió el delito con otras dos mujeres, Cristina G. R. y Elvia P. G., quienes actualmente se encuentran prófugas.

El día de los hechos, indica la FGE, las víctimas se encontraban en esa comuna playera y conocieron a las tres mujeres. Cuando se encontraban en el hostal que ocupaban, ellas aprovecharon un descuido para drogarlos y robarles todas sus pertenencias.

En el juicio, la FGE mostró videos en los que se observa a las tres mujeres en compañía de los militares extranjeros mientras recorrían varios lugares de la comunidad; asimismo, presentó la pericia química practicada a los vasos y al licor que ingirieron las víctimas, en los que se encontraron rastros de clonazepam.

También, incluyeron las denuncias y versiones notariadas, así como las declaraciones de siete personas, entre agentes aprehensores e investigadores, y el testimonio del dueño del hostal donde ocurrió el delito.

Ante esto, además de la sentencia de prisión, el tribunal impuso una multa de 40 salarios básicos unificados (18.000 dólares) y, como reparación integral a las dos víctimas, el pago de 5.000 dólares para cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí