Los restos pudieron haber permanecido en el lugar desde el invierno del año pasado o, posiblemente, desde el otoño.
Tres cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en un campamento en el condado de Gunnison, Colorado (EE.UU.). Un senderista habría descubierto uno de los cadáveres este domingo y dio aviso a las autoridades que, posteriormente, hallaron los restantes, según reporta CBS News este jueves.
Dos de los cuerpos estaban en una tienda de campaña y el otro se encontraba fuera. De acuerdo con un comunicado de prensa de las autoridades, compartido en Facebook*, los restos estuvieron allí durante «un periodo de tiempo considerable» y su identidad no se hará pública hasta que no se notifique a los familiares.
En función del estado de descomposición, estaban «bastante momificados», los cuerpos pudieron haber permanecido en el lugar desde el invierno del año pasado o posiblemente desde el otoño, aseguró el ‘sheriff’ del condado de Gunnison, Adam Murdie, replicado por CBS.
Las causas de muerte seguirán siendo investigadas hasta que se completen las autopsias.
Los investigadores de Colorado «no observaron nada en el lugar de los hechos que nos hiciera pensar que se trataba de un delito», declaró el ayudante del ‘sheriff’, Josh Ashe.
Por lo pronto, la Oficina del Sheriff está buscando reportes de personas desaparecidas, aunque aún no se han encontrado.
*Red social perteneciente a Meta, empresa calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida.