El docente universitario, Vicente Cuchillas, habló este jueves en el programa Plataforma sobre el informe, “Derechos humanos, poderes de emergencia y violencia estatal en la región norte de Centroamérica», elaborado por CRISTOSAL, el cual se llevó a cabo con el acompañamiento de las víctimas de violencia en el país.
“Los puntos abordados en el informe de CRISTOSAL es la violencia estatal, patrones de violencia estatal y violaciones a los derechos humanos”, detalló.
Además, resaltó que el informe expresa que en Centroamérica hay una corriente política, autoritaria y de regresión democrática.
En el caso de El Salvador, Cuchillas detalló que a un año del régimen de excepción la cifra ya pasa de 66 mil detenciones arbitrarias, y que existe un reporte de 153 personas que han fallecido bajo la custodia del Estado.
“Un reconocimiento a CRISTOSAL, por el trabajo de sistematización e investigación sobre el tema de los derechos humanos, además a las organizaciones de la sociedad civil que están trabajando por este tema en el país”, expresó el docente.