Esta situación pone en riesgo los esfuerzos para frenar el cambio climático.

Las grandes pérdidas causadas por los desastres naturales han disparado los precios de los seguros para parques eólicos y solares, lo cual amenaza los esfuerzos para frenar el cambio climático ya que estas infraestructuras son cruciales contra las emisiones de gases de efecto invernadero, según advierten algunos expertos citados por Bloomberg.

Las primas de seguro para las plantas solares registraron el año pasado un aumento de hasta el 50 % en EE.UU., que lidera la lista de los países más afectados por catástrofes climáticas.

Ante esa subida de los costos, algunas empresas de energías renovables han suspendido algunos de sus proyectos en las zonas de riesgo. El promotor y operador mundial de energía solar Lightsource BP ha evitado, hasta ahora, desarrollar proyectos energéticos en la costa del Golfo estadounidense debido a la amenaza de huracanes. Por su parte, la compañía SB Energy ha renunciado a firmar contratos de arriendo o adquirir algunos proyectos en fase inicial en Texas y en el Medio Oeste de EE.UU. por el riesgo que representan las granizadas.

Además del aumento de las primas de seguro, las aseguradoras han limitado su cobertura a 10 millones de dólares para las zonas de alto riesgo, lo que obliga a los grandes proyectos a recurrir a varias compañías de seguros.

El aumento de precios de seguros afecta no solo a EE.UU., sino también a Italia y Japón, donde el costo promedio es el más alto del mundo debido a los riesgos de desastres naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí