Las autoridades chinas de control de inundaciones instaron hoy lunes a intensificar las labores de socorro y asistencia en las regiones afectadas por las inundaciones en el norte y noreste del país.

Las aguas en la cuenca del río Haihe están pasando por la municipalidad septentrional de Tianjin, mientras que los niveles de agua en algunas secciones de los ríos Songhua y Nenjiang han superado sus marcas de advertencia, se informó en una reunión de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías, el Ministerio de Gestión de Emergencias y varios otros departamentos gubernamentales.

Durante la reunión se hizo hincapié en la necesidad de intensificar las operaciones de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, facilitar la reubicación de los residentes afectados por las inundaciones, reducir las pérdidas agrícolas y prevenir posibles desastres secundarios.

China ha mantenido una respuesta a emergencias de Nivel II en Tianjin y Hebei, y una de Nivel III en Beijing, Jilin y Heilongjiang. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí