Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el analista político, Ronal Umaña habló de diferentes temas de coyuntura nacional, como el caso del diputado Erick García de Nuevas Ideas, y la captura de Alejandro Muyshondt, los que consideró un circo por parte del Gobierno.

“Estamos ante una debacle del gobierno, se pudrió la Asamblea, el señor Alejandro Muyshondt acusa al diputado Erick de narcotráfico, vemos la payasada, llega el fiscal a pedir quiten el fuero por falsedad material”, agregó.

Ante esto, Umaña aseguró que Alejandro Muyshondt fue el chivo expiatorio que descubrió la corrupción y fue capturado por eso, y que a raíz de esta situación, se le acusa de ser un doble agente del expresidente Mauricio Funes, situación que para Umaña es poco creíble, y se trata de un nuevo circo que se quiere montar, ya que Muyshondt aseguró que hay 4 diputados más de Nuevas Ideas a quienes expondría por corrupción.

En cuanto a la reelección presidencial, el analista político reafirmó que no es legal y que en el caso que el presidente Nayib Bukele decida reelegirse, ya no será un presidente sino un dictador.

En este sentido remarcó que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral deben ser firme y no permitir que la reelección se lleve a cabo.

Finalmente, Umaña habló sobre la candidatura presidencial de Joel Sánchez, candidato de la sociedad civil y que participará en los próximos comicios electorales bajo la bandera del partido ARENA, asegurando que hubiese deseado que este hubiera participado bajo un solo bloque de oposición y no sólo por el partido ARENA.

A pesar de esto, aseguró que Sánchez no representa al partido ARENA y que “arenizarlo” sería matar su candidatura. “El día que Joel Sánchez se ponga el chaleco de AREBA se muere su candidatura, arenizar a Joel es matarlo, debe de lucir una camisa blanca”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí