El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Noel Orellana, confirmó este lunes durante una entrevista que, hasta este día El Salvador tiene un padrón electoral de 6,193,493 salvadoreños, de los cuales 678,255 residen en el exterior.
En este sentido explicó que las personas que realizarán su voto desde el exterior contarán con dos modalidades: voto en línea y voto presencial.
«Aquellos que van a votar por internet, van a tener derecho a votar desde 30 días antes de las elecciones. Y el voto para diputados va a venir para la circunscripción de San Salvador», explicó orellana.
En el caso de quienes votarán de forma presencial electrónico, votarán únicamente el día de las elecciones con su DUI, vigente o vencido, y que tengan la dirección en El Salvador, indicó además.
Para el caso de las personas que votarán en El Salvador, recordó que podrán ejercer el sufragio únicamente con su DUI, el cual debe estar vigente, ya que de este modo está contemplado en la ley.
Finalmente, Orellana informó que se ha hecho un contrato por 41 millones de dólares en caso de haber una segunda vuelta, de no haber necesidad de esto, el país estaría ahorrando 11 millones de dólares.