El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló este martes ante la Asamblea General de la ONU que ningún país tendrá asegurada su independencia si Ucrania pierde la guerra por la invasión rusa.
El mandatario reivindicó la necesidad de seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y «disuadir» a Rusia de que invada a otros países en el futuro.
«Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún Estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no», advirtió.
Biden también criticó a Rusia por su «brutalidad» en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sido acusadas de crímenes de guerra, como la matanza de civiles en Bucha y Kramatorsk.
«Rusia está cometiendo crímenes de guerra en Ucrania», dijo Biden. «Está bombardeando hospitales, escuelas y refugios antiaéreos. Está matando a civiles inocentes».
El presidente estadounidense pidió a la comunidad internacional que aumente la presión sobre Rusia para que ponga fin a la guerra.
«Debemos hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania y ayudarla a prevalecer», dijo Biden. «Debemos mostrarle al mundo que la agresión no pagará».
El discurso de Biden fue recibido con una ovación de pie de la mayoría de los delegados presentes en la Asamblea General.
Este fue un discurso muy emotivo para el presidente Ucraniano quien estaba muy emocionado con las palabras del gobernador estadounidense.