Mientras que desde el Programa Mundial de Alimentos de la ONU aseguraron que la situación en el enclave palestino es «terrible».
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió el jueves que los hospitales de la Franja de Gaza podrían convertirse en «morgues» sin electricidad, debido al asedio de Israel al enclave palestino.
La «miseria humana» causada por el conflicto palestino-israelí «es abominable», denunció en un comunicado Fabrizio Carboni, director regional para Oriente Próximo y Medio del CICR.
«A medida que Gaza se queda sin electricidad, los hospitales también se quedan sin electricidad, lo que pone en riesgo a los recién nacidos en incubadoras y a los pacientes ancianos que reciben oxígeno», dijo Carboni. «Sin electricidad, los hospitales corren el riesgo de convertirse en morgues», advirtió.
No hay suficiente agua ni alimentos
Asimismo, el director regional del CICR indicó que la población de Gaza «ya tiene problemas para acceder al agua potable», mientras que «las familias israelíes están muy preocupadas por la toma de rehenes de sus seres queridos».
Por su parte, el jefe adjunto de emergencias del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Brian Lander, aseguró que la situación en la Franja de Gaza es «terrible», con «un suministro limitado de alimentos y agua que se agotan rápidamente«.