Los jugadores del Club Deportivo Águila denunciaron este viernes que tienen dos meses sin cobrar su salario, lo que les ha llevado a no poder pagar el alquiler de sus viviendas.

En un comunicado, los jugadores señalaron que la directiva del club les adeuda dos meses de salario a un grupo de futbolistas y un mes a otro grupo. Además, aseguraron que no se han cancelado los alquileres de vivienda donde algunos jugadores viven con sus familias.

«Pese a las adversidades, seguimos trabajando con el mismo profesionalismo y entrega para lograr el objetivo», dijeron los jugadores.

Los futbolistas exigieron a la directiva del club cumplir con sus «honorarios» y «mejorar sus condiciones de trabajo». Además, pidieron a la Federación Salvadoreña de Fútbol que «tomen cartas en el asunto» para evitar que estas situaciones se repitan.

El Águila es uno de los equipos más populares de El Salvador y ha ganado 16 títulos de liga. El equipo se encuentra actualmente en la segunda posición de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2023.

Reacciones

La denuncia de los jugadores de Águila ha sido recibida con preocupación por parte de los aficionados del club. En las redes sociales, los seguidores del equipo han expresado su apoyo a los futbolistas y han exigido a la directiva que resuelva la situación.

Desde la federación se comenta:  se dice que están al tanto de la situación según mencionó la Gestora, también estos adeudamientos serán para corregir las licencias que se dan cada año a los equipos de el Salvador