El FC Barcelona se impuso al Deportivo Alavés por 2-1 en la montaña mágica en un partido en el que los blaugranas tuvieron que remontar un gol inicial de Samu Omorodion.
El delantero polaco Robert Lewandowski fue el héroe del partido, anotando los dos goles del Barça. El primero llegó en el minuto 53, tras una buena jugada de Pedri, y el segundo fue de penalti en el minuto 78.
El Alavés tuvo una buena primera parte, en la que aprovechó un error de Ilkay Gündogan para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Barça reaccionó en la segunda parte y acabó imponiéndose con un doblete de Lewandowski.
Xavi culpa a las críticas de la prensa de la mala imagen del Barça
El entrenador del Barça, Xavi Hernández, criticó a la prensa por las críticas que ha recibido el equipo en los últimos meses.
«Sin duda lo que dice la prensa afecta al juego, se generan situaciones que no son los reales, y eso afecta», dijo Xavi en rueda de prensa. «Me pasó a mí y les pasa a los jugadores, se crea una negatividad que ha afectado en la primera parte, afecta demasiado lo que dice el entorno».
Xavi señaló que no ve como algo normal que los futbolistas no muestren su mejor versión sobre el terreno de juego y lo explica en que ellos no se encuentran liberados por la continua presión a la que están sometidos.
«En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador», dijo Xavi.
Pese a la victoria, Xavi dijo que el equipo debe mejorar mucho más. «Vine al campo convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima», dijo.