Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña cuestionó cuáles son las prioridades del Gobierno para el año 2024. Además, resaltó que la cantidad de recursos que este maneja es bastante grande, dinero que proviene de los impuestos de los salvadoreños.
“La cantidad de recursos que maneja el Gobierno no es pequeña, son 9 mil millones de dólares para el presupuesto del 2024, impuestos de los salvadoreños”, expresó.
Asimismo, el economista señaló que la visión de país debería responder a un plan de Gobierno, el cual no ha existido, ya que a este momento el Plan de Gobierno 2019-2024 aún está en construcción, lo que para el panelista se nota en los presupuestos.
“Cada año se aumenta presupuesto a hospitales pero vemos que cada año en ejecución se les quita, para el 2023 el presupuesto era de $510 millones de dólares, mientras se les quitó $50.5 millones de dólares hasta septiembre”, expuso Magaña.
Para el economista, lo que sí es una prioridad en el presupuesto 2024 es el pago de la deuda pública, monto que asciende a $2,144 millones de dólares, es decir, casi 1 de cada 4 dólares que usará el Gobierno será para pagar deuda, representando una gran carga para el Estado.