Este martes en el programa Plataforma, el sociólogo Walter Fagoaga habló sobre el mercado laboral, y la necesidad del ser humano de contar con un trabajo que le permita ser parte de la vida económica y social.
“Se trabaja por un salario, por una remuneración, para obtener un ingreso el cual sirve como subsistencia familiar, el empleo es parte de la vida económica y social”, indicó.
Asimismo, el sociólogo explicó que la clasificación del empleo ayuda a comprender la naturaleza del trabajo, ya sea empleado asalariado o autónomo independiente, todas las personas tienen derecho a realizar un trabajo respetuoso con su dignidad.
“El empleo no es sinónimo de explotación, muchos consideran que el trabajo es para oprimir y no representa más de la dignidad humana”, añadió.
Ante esto, Fagoaga reafirmó que todas las personas deben tener igualdad de oportunidad en el acceso al empleo independientemente de género, raza, religión, orientación sexual, discapacidad, ideología política entre otros.
“El fenómeno de la informalidad es un problema grave en El Salvador, un 65% se registra en el país, el sector informal arrastra nuestra economía”, aseguró el sociólogo.