La Policía de Las Vegas ha confirmado la muerte de tres personas y el estado crítico de otra tras un tiroteo en la Universidad de Nevada (UNLV), cuyo presunto autor ha sido abatido.
Los hechos se han producido este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, en el campus universitario de la ciudad estadounidense. La Policía ha recibido varios avisos de disparos en dos edificios del centro, incluida la sede del sindicato de estudiantes.
Los alumnos han tenido que refugiarse en las instalaciones del campus, mientras que la Policía acordonaba la zona e iniciaba una búsqueda del presunto autor de los disparos.
Apenas 30 minutos después, la Policía ha confirmado que el sospechoso ya estaba «contenido» y más tarde han informado de que «el sospechoso ha sido localizado y ha fallecido».
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del presunto autor ni la motivación del tiroteo.
El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, ha explicado que la investigación está en curso y que no hay indicios de que exista una amenaza adicional.
El tiroteo en la Universidad de Nevada es el último de una serie de ataques violentos que han tenido lugar en Estados Unidos en los últimos meses.
En octubre, un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, dejó 21 muertos, incluidos 19 niños.
En noviembre, un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, dejó 10 muertos.