Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el analista político Marvin Aguilar, indicó que unos de los problemas principales de la nueva clase política, es que no conoce de historia nacional, ni de Ciencias políticas y realidad nacional, lo que los hace cometer grandes errores como crear “una burbuja” de creerse poderosos y cometer errores como los que se han hecho en la Asamblea Legislativa.
En cuanto al discurso del Gobierno que indica que acabará con la oposición, Aguilar señaló que hasta una dictadura necesita ser legitimada y necesita de una oposición.
“Hasta una dictadura necesita ser legitimada y si no tienes una oposición no vas a tener nunca paz y la historia te va a juzgar mal. Cuando ves que se quiere anular cualquier tipo de oposición, ese es un error histórico”, indicó el analista político.
En cuanto al voto en San Miguel, Aguilar aseguró que es muy probable que la mayoría vote por Nayib Bukele, debido a los niveles de seguridad alcanzados en el municipio, pero manifestó que su población no está convencida de darle el poder absoluto a Nuevas Ideas, asegurando que San Miguel votará de forma diferenciada.
En este sentido, remarcó que el actual alcalde de San Miguel y el diputado de GANA, Numan Salgado ya no cuentan con el apoyo de la población migueleña, debido a que el actual alcalde y su familia se han enriquecido de forma anormal. “La relación GANA- Nuevas Ideas les está pasando una factura electoral a Nuevas Ideas”.
Finalmente, el analista político consideró que en San Miguel se decidirá una elección complicada. “En San Miguel se decide una elección complicada porque va un alcalde que ha sido en coalición con Nuevas Ideas, que es acusado por el Departamento de Estado por narcotráfico y lavado de dinero, los mismos delitos del Chapo Guzmán, puede ser una elección violenta”, agregó.