Este miércoles en el programa Plataforma, el sociólogo, Walter Fagoaga, se refirió a las elecciones del pasado 4 de febrero, asegurando que en este caso existe un consenso mayoritario y nadie duda de los resultados. A pesar de esto, aseguró desde hace mucho tiempo se viene diciendo que el Tribunal Supremo Electoral tiene que ser independiente de la clase política.
“El trabajo para garantizar el voto fidedigno de la población, tiene que ser revisado, por eso el Tribunal, como árbitro electoral debe ser independiente, respetar las leyes como el silencio electoral, el financiamiento a partidos políticos…De esta elección hay que aprender para las elecciones del 3 de marzo, donde se vaticinan diferentes panoramas en los resultados; mientras que la victoria del 4 de febrero es abrumadora y debatida por razones sociales y políticos”, expresó.
Finalmente, Fagoaga manifestó que los ciudadanos deben informarse de diferentes medios, crearse de su propia opinión de temas políticos para emitir el sufragio con responsabilidad,
“Debemos crecer en ciudadanía, reconocer el avance del país en algunos aspectos y en otros no», dijo el sociólogo.