Este Martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la abogada Lucrecia Landaverde, mencionó que la muerte de su defendido Alejandro Muyshondt, no fue de forma natural sino inducido, donde el expediente de su fallecimiento fue manipulado, ya que el Hospital donde falleció Muyshondt le entregaron un documento improvisado con páginas borradas.
“La Fiscalía General de la República manipuló el expediente de Alejandro Muyshondt, cometieron falsedad documental dentro del expediente que improvisaron y me entregaron, la evidencia está destruida”, mencionó Landaverde.
Muyshondt tenía investigaciones activas de funcionarios públicos del gobierno, además denunció de forma pública actos delictivos de funcionarios, como fue el caso del ex diputado desaforado Erick García.
“Uno de los hechos que denunció Alejandro Muyshondt era el de la diputada Rebeca Santos que asesoraba al diputado Erick García para que tapara un hecho delictivo que podría calificarse como lavado de dinero y activos”, señaló la abogada.
Ante esto la abogada considera que al gobierno no le importa someter a la población que no esté de acuerdo con los abusos de poder, solo le importa mantener el poder.
El Salvador actualmente esta a la merced de las decisiones de una persona que utiliza el estado de derecho para hacer una anarquía a favor del gobierno, donde solo ellos pueden violar la ley y la población ni siquiera tiene derechos.
“Ha llegado al extremo de meter presa a la gente para que desocupen las casas, los dueños de las casas cuando ven que la gente no paga los acusan de pertenecer a pandillas para que se lleven presa a toda esa gente”, expresa Landaverde.