Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente del Movimiento Libertad, el doctor Miguel Fortín Magaña, destacó que los ciudadanos que se acostumbraron a no recibir nada de parte de un gobierno, la ilusión es suficiente para creer en un cambio, debido que es lo único que tiene.

“Todos pagamos impuestos, también pagó el helicóptero y su avión privado, el palacio que se está mandando hacer en su zona residencial, este señor, representa psicológicamente para las personas, “es que nadie se ha preocupado por nosotros”… esto mismo dijeron Calderon Sol y Mauricio Funes” destacó el Presidente de Movimiento Libertad.

Para el doctor, la transparencia es importante para tener seguridad que los fondos públicos sean bien invertidos en beneficio de los salvadoreños, en este sentido mencionó que el Bitcoin, con el nuevo precio que ha superado los $100 mil dólares, las personas no han salido de la pobreza y no ha logrado lo propuesto por Bukele en su propaganda de hace 3 años cuando se adoptó como moneda de curso legal.

“Bukele habló sobre lo rico que nos haríamos los salvadoreños, cuando el bitcoin llegara a los 100 mil dólares, ahora ya llegó, a nadie le ha servido… En el reinado del “dictador” ha crecido la deuda externa, en los últimos dos meses hay más deuda… la nueva idea delirante es que El Salvador se ha inundado de oro” aseveró el doctor.

En el tema de la minería, el doctor indicó que el oro no es sinónimo de desarrollo, ya que los beneficiados con esta actividad económica son el grupo de mayor nivel económico de El Salvador.

“La minería en otros países tal vez no, pero en el nuestro, nos mataría a todos… para ellos si hay oro, es igual que el Bitcoin, ¿quienes se están comprando propiedades en el centro histórico de San Salvador? los bitcoineros y la familia presidencial”, comentó Magaña.