Cerén brinda informe de tercer año de Gobierno

0
1382

El presidente Salvador Sánchez Cerén rindió el informe del tercer año de su Gobierno ante la Asamblea Legislativa, en el cual destacó el combate a la delincuencia, el crecimiento de la economía y mejoras en el área social.
En el área de la seguridad, el mandatario señaló que en el último año, los homicidios han tenido una baja del 53 % y una reducción del 49 % de las denuncias recibidas por extorsión.
«El Salvador es ahora un país más seguro (…) Este 2017 será el año de la lucha contra las extorsiones. El año pasado realizamos cambios en la política de seguridad y ahora podemos ver los buenos resultados», expresó el mandatario.
Por otra parte, destacó que en los últimos años se han invertido más de siete mil millones de dólares en el área social en programas como Ciudad Mujer, los paquetes escolares, la alimentación en los centros educativos, el programa Jóvenes con Todo, entre otros.
«Nos comprometimos a llevar los paquetes escolares hasta bachillerato, hemos cumplido, y ahora lo reciben 1.3 millones de estudiantes (…) En el programa ‘Una niña, un niño, una computadora’ entregamos más de 38 mil computadoras en mil 800 escuelas», señaló el presidente.
A pesar del desabastecimiento de algunos medicamentos en algunos hospitales, Cerén destacó que se han impulsado obras de infraestructura en 91 establecimientos de salud con una inversión de $160 millones.
Sánchez Cerén presentó como logro el aumento al salario mínimo aprobado a finales del año pasado, el cual según estimaciones del Gobierno, ha beneficiado a más de 200 mil empleados.
Además, el presidente hizo énfasis en el crecimiento de la economía, la cual cerró el año pasado con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de un 2.4 % y que esto ha generado la creación de más de 30,000 empleos. Esto a pesar, de que algunos sectores empresariales como la Asociación Nacional de la Empresa Privada y la Asociación Salvadoreña de Industriales han dicho que al contrario ese es el número que ronda los empleos perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí