El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes durante el programa Plataforma sobre el “irrespeto de derechos laborales”, refiriéndose al caso de las denuncias de los trabajadores del Municipio de Soyapango, quienes se han manifestado por la falta de pago de aguinaldos y salarios.
“A 10 de enero, según el sindicato de la alcaldía de Soyapango no se habían realizado los pagos respectivos, y muchos trabajadores hasta el mes de noviembre se les adeudaba, pasaron fiestas de fin de año sin recursos, es una injusticia”.
Para el abogado, no deberían de ser los trabajadores quienes paguen las consecuencias de las malas administraciones de los fondos públicos.
Por otro lado, señaló que el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD) dejará de existir a partir de este año, el cual se fusionará con el Instituto administrador de los beneficios de los veteranos y ex combatientes.
“El 3 de enero el personal de FOPROLYD se presentó a las instalaciones para desarrollar sus labores, lamentablemente no los dejaron ingresar a sus puestos de trabajo, no existieron lineamientos”, reveló.
Finalmente, Alvarenga señaló que más de 200 empleados de FOPROLYD están inestables con sus labores, “no es posible que las decisiones erróneas de los funcionarios públicos les pasen factura a derechos de los trabajadores”, reafirmó.