El Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), de la Asamblea Legislativa, presentó en un acto oficial, la mañana de este lunes 9 de diciembre, al presidente del Parlamento, Mario Ponce, un pliego de Propuesta de Reformas para la Democracia Paritaria.

La Ley de Partidos Políticos establece el 30% como cuota, pero nos hemos dado cuenta que eso no es suficiente, en un país donde la mayoría de la población son mujeres, no vemos que exista una igualdad de condiciones” afirmó la presidenta del GPM, y diputada del partido ARENA, Marta Evelyn Batres.

De igual manera, Batres declaró: «esta mañana presentamos este paquete de reformas, porque estamos plenamente convencidas que, a mayor participación de las mujeres en la política, habrá mayor democracia».

Y agregó: «recordemos también, que el país a suscrito convenios para eliminar la violencia a la mujer, para alcanzar igualdad entre hombres y mujeres, siendo esto, uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), sobre la igualdad de género”.

El paquete presentado por el GPM, consiste en la paridad en la presentación de planillas de diputaciones propietarias, suplentes y candidaturas a consejos municipales, de manera que se pueda alcanzar una igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en la política.

Yo, que soy el secretario de la Comisión de Reformas Electorales, vamos a ponerle dedicación, tiempo de calidad y cantidad, para sacar estas reformas de democracia paritaria, puntualmente”, declaró Ponce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here