China espera promover agendas política, económica y comercial con UE durante visita de canciller

0
395

China espera implementar conjuntamente el consenso alcanzado por los líderes de China y de la Unión Europea (UE) y hacer avanzar las agendas política, económica y comercial, claves de ambas partes a través de la visita del ministro de Relaciones Exteriores chino, dijo hoy lunes un portavoz.

El vocero de la cancillería china, Zhao Lijian, dijo durante una conferencia de prensa que el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, hará una visita oficial a Italia, Países Bajos, Noruega, Francia y Alemania del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Esa será la primera gira al extranjero de Wang en momentos en que la epidemia de la COVID-19 disminuye, dijo Zhao.

Este año se conmemora el 45° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas China-UE y ambas partes han trabajado activamente juntas para promover la cooperación bilateral e internacional con el fin de enfrentar la epidemia de la COVID-19, lo que ha enriquecido la asociación estratégica integral China-UE, indicó.

Al señalar que la situación internacional es cada vez más inestable e incierta a consecuencia de la epidemia, Zhao dijo que es más importante para China y la UE cooperar en la promoción de la unidad de la comunidad internacional frente a la COVID-19, salvaguardar el multilateralismo y reactivar la economía global.

De acuerdo con el portavoz, China espera profundizar la cooperación con la UE en la respuesta a la COVID-19 y estabilizar la cadena industrial y de suministro global y en áreas como las economías digital y verde.

China también espera una voz concertada en la salvaguardia del multilateralismo y en la mejora de la gobernanza global para hacer mayores contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales, dijo Zhao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí