El Salvador participa en la cumbre de medios de la “Franja y la Ruta de China»

0
489

El Foro de la Cumbre Comunitaria de Medios de “Belt and Road 2020”, organizado por China Media Group (CMG), se inauguró en Beijing el martes 15 de diciembre.

Más de 150 representantes de 70 medios de comunicación de más de 40 países y regiones participaron en el evento bajo el lema “Intensificar la cooperación, enfrentar los desafíos juntos”.

El Vicepresidente de la Comunidad, el Secretario General de la Unión de Radiodifusión de Asia y el Pacífico Javad Mertaki y el Secretario General de la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes Abdurahim Suleiman, así como la Corporación de Televisión Rusa SPB, la Corporación Nacional de Radio y Televisión de Italia y El Salvador. “Los líderes de los medios, como la estación de TV TVX, realizan discursos en foros o conversaciones sobre temas”.

Durante el foro, se hizo especial hincapié en el papel insustituible de los medios de comunicación en la construcción conjunta de la Iniciativa de la Ruta de la Seda y en la promoción de la cooperación internacional. Por su parte el director de China Media Group (CMG), Shen Haixiong, dijo en su discurso de apertura que CMG, junto con sus socios de cooperación, se apegará a la apertura y la inclusión para promover el intercambio entre diferentes civilizaciones. Además, al fortalecer las innovaciones tecnológicas, se deben dominar las oportunidades y los desafíos en la era de los medios omnipresentes.

«El Salvador, con mucho honor participó por medio del canal TVX, siendo el único que forma parte esta comunidad. El Director Julio Villagrán, miembro de dicho concejo, formó parte de este gran evento, el cual se desarrolló de forma virtual».

Esta es la quinta edición del foro cumbre fundado en 2016. El evento se considera un foro de medios integral y goza de un gran reconocimiento dentro de la industria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here