Telenovelas, series, documentales y caricaturas chinas se estrenarán en la televisión salvadoreña

0
451

Gracias a la integración de Canal TVX a la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta de la República Popular China y a las excelentes relaciones con la Embajada de ese país, a partir de este próximo lunes 30 de noviembre, este medio de comunicación se complace en informar que transmitirá históricamente en la señal de televisión salvadoreña, diversos contenidos del gigante asiático, aptos para todo tipo de público.

TVX, al pertenecer a la comunidad de medios, traerá a la pantalla nacional series, telenovelas, caricaturas, documentales y todo el contenido que muestre la cultura y diversidad de la nación asiática.

Entre el contenido que se estrenará en la televisión salvadoreña y a través de Canal TVX están documentales como “China a Fondo”, “China desde Arriba”, “Diseñado en China” “Tierra de los Pandas”, mientras que también se trasnsmitirán telenovelas como Family on The Go; series como “Los Días Felices de Doudou” y caricaturas para los más pequeños de la casa como “Meng Wa”.

El pasado 21 de agosto, en el marco de la celebración del segundo aniversario de relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República de El Salvador, Canal TVX, como miembro del Consejo de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta del gigante asiático, felicitó a ambas naciones por los estrechos lazos de cooperación que además han dejado vías de conexión y comunicación entre los salvadoreños y el pueblo chino a través de este canal de televisión.

Como fruto de las relaciones entre China y El Salvador, TVX se integró el pasado 10 de septiembre de 2019 al Belt and Road Media Community, que es parte de la iniciativa global la Franja y la Ruta, impulsada por la nación asiática.

El director ejecutivo de este medio, Julio Villagrán, es quien formó parte de las actividades de la cumbre de medios que se realiza desde el 9 al 11 de septiembre en Beijing. TVX es uno de los tres medios de comunicación de habla hispana que participan en la cumbre: en compañía de Argentina y España.

En la iniciativa participan más de 98 miembros y socios de medio centenar de países y regiones, uniendo a radiodifusores, productores y distribuidores de cine y televisión, sitios web de vídeo y organizaciones de cooperación internacional dedicadas a la industria de la radiodifusión.

Julio Villagrán se integró al Consejo de la Comunidad de Medios Franja y Ruta

Por otro lado, Canal TVX participó del 9 al 11 de septiembre pasado en el Foro Cumbre 2019 de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta, dicho evento se desarrolló en la ciudad de Beijing, de la República Popular China, en representación de Julio Villagrán.

En ese sentido, Villagrán, como director de TVX y de la iniciativa salvadoreña, Tinta China, fue nombrado como miembro del Consejo Directivo de la Comunidad de Medios de la Franja y la Ruta. De esa manera pasa a ser embajador de los medios de comunicación en El Salvador ante dicho proyecto, que forma parte de la apuesta global de la Franja y la Ruta, impulsada por la República Popular China.

Según China Global Television Network (CGTN) “el consejo trabajará para promover la cooperación en diversas áreas incluyendo la producción de noticias y el trabajo conjunto en la industria de los medios de comunicación”.

China Media Group reitera y fortalece cooperación con TVX

En medio de la emergencia internacional por el COVID-19, que está afectando al mundo, el presidente de China Media Group, Shen Haixiong, expresó su total agradecimiento a Canal TVX y a su director general, Julio Villagrán, luego que como medio informativo, expresara su respeto, solidaridad y apoyo al pueblo chino.

Junto a TVX, los directores de más de 20 organizaciones internacionales de medios de comunicación en Rusia, Brasil, Reino Unido, Japón, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Argentina, Corea del Sur, Tailandia, Chile y otros países, también se solidarizaron con China Central Radio and Television y enviaron a través de cartas, su apoyo al pueblo chino.

Villagrán, en una misiva entregada el 7 de febrero, elogió al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, por sus incansables esfuerzos para frenar las enfermedades que han causado grandes daños y sufrimiento al pueblo chino y al mundo.

Shen Haixiong respondió a cada carta de sus homólogos internacionales y expresó su gratitud. Asimismo, señaló que en la actualidad, el gobierno y el pueblo chino consideran la prevención y el control de epidemias como la tarea más importante.

“Bajo el mando y despliegue personal del presidente Xi Jinping, todo el país ha fortalecido la confianza, se ha ayudado mutuamente, la prevención y el control científicos, y ha implementado políticas con precisión. Ha hecho un buen trabajo en diversas tareas de prevención y control, compitió contra el tiempo y compitió contra la enfermedad”, expresó el director de China Media Group.

Finalmente, Haixiong dijo que la Radio y Televisión Central de China está dispuesta a continuar fortaleciendo la cooperación con sus contrapartes en los medios internacionales para informar objetiva, justa, rápida y exactamente el progreso de la prevención y el control del COVID-19.

Xinhua News e InformaTVX, juntos en una alianza informativa

El 1 de febrero de 2016, TVX decidió ampliar la difusión de la información sobre los temas políticos, económicos, judiciales y sociales a través del lanzamiento del periódico digital, informatvx.com.

Nuestro periódico digital nació en una era en que la revolución digital, el acceso cada vez mayor a internet y las redes sociales, han trasformado el ejercicio periodístico.

En este escenario, InformaTVX nació consciente de las demandas de información de la sociedad actual, pero con el compromiso y la visión de realizar un abordaje serio, ético y con profundidad.

Por ello, anunciamos orgullosamente la alianza informativa con la agencia oficial de noticias del Gobierno de la República Popular China y la mayor de la nación asiática, Xinhua News, en la que conscientes de la necesidad de seguir mejorando la calidad de la información que presentamos, traeremos noticias de China y el mundo a través de reportajes, crónicas y notas diarias sobre el acontecer mundial.

La alianza con Xinhua News también trae consigo un compromiso por parte de InformaTVX, por lo que el gigante asiático también estará enterado del acontecer de El Salvador a través de notas, reportajes y enviados especiales desde nuestra sala de redacción.

TVX se unió históricamente a la celebración de los 70 años de fundación de China

En medio de una salva de cañonazos, la República Popular China celebró el pasado 1 de octubre de 2019, su 70º aniversario con un gran desfile militar y un masivo desfile con la participación de 100.000 personas, manifestando al mundo su plena confianza como un país socialista que logrará la modernización a la manera china.

Canal TVX, orgullosamente como parte del Consejo de la Comunidad de Medios Franja y Ruta del país asiático, se unió a la celebración más grande de la República Popular China, y transmitió a través de su señal todo el colorido del desfile militar y la celebración.

En solo unas cuantas décadas, China ha logrado lo que a los países desarrollados les llevó varios cientos de años completar. El pueblo chino, alguna vez definido burlonamente como “el enfermo del este de Asia” y torturado por agresores y agitadores hace más de un siglo, ahora ve que su patria se eleva con dignidad y tiene una influencia cada vez mayor en la arena global.

Un gran desfile militar, enmarcado entre las celebraciones del Día Nacional, tuvo lugar hoy martes en Beijing, para mostrar los logros de China en la construcción de una defensa nacional y unas fuerzas armadas modernas y fuertes a lo largo de las últimas décadas.

El desfile constituyó la primera aparición integral en público de las fuerzas armadas del país después de una masiva campaña de reforma en los últimos años.
En el desfile, alrededor de 15.000 oficiales y soldados, más de 160 aviones y 580 juegos de equipos, pasaron frente a la tribuna de Tian’anmen en 15 formaciones a pie, 32 formaciones de armamento y 12 escuadrones aéreos.

Hoy China es el mayor comerciante de mercancías y el mayor fabricante industrial del mundo, un popular destino de inversión con un enorme potencial de mercado, un importante motor de la economía mundial, un contribuyente a la paz mundial y un determinado defensor de la globalización, así como un proponente de un orden internacional justo y razonable.

Tomando el 70º aniversario de la fundación como un nuevo punto de partida, China marcha a paso acelerado hacia la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada para el final del próximo año, a tiempo para el centenario del PCCh, en 2021.

A lo largo del camino, el mundo verá que China seguirá comprometida con el desarrollo pacífico y dedicada a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad.

Por su parte, en el marco de la celebración del 70° aniversario de fundación de la República Popular China, la Embajada del país asiático en El Salvador realizó una recepción, donde asistieron políticos y felicitaron a China en tal magna celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here