En la reunión con representantes tanto del gobierno saliente, del presidente Salvador Sánchez Cerén, como del nuevo gobierno, de Nayib Bukele, se acordó que la Plaza Gerardo Barrios será el escenario donde se llevará a cabo la ceremonia de traspaso presidencial el próximo 1° de junio.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a través de su cuenta de twitter agradeció “a las partes el haber atendido la convocatoria para avanzar en este tema y organizar un evento acorde con la importancia que reviste para el país el inicio de un nuevo período de gobierno”.

Durante la reunión avanzaron en los detalles logísticos, operativos y de seguridad, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, quien a la vez agradeció a Quijano por “la convocatoria que se nos hiciera al equipo del señor presidente electo y al equipo de cancillería”.

Por su parte, el presidente electo, Nayib Bukele, ratificó que dicha ceremonia será en la Plaza Gerardo Barrios, que los salvadoreños tendrán acceso al evento y, aunque el evento sería mucho más grande, han pedido que no se gaste ni un centavo más de lo que costó la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén.

Según recientes declaraciones del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, la Asamblea Legislativa aprobó en 2009, $1.4 millones para la ceremonia, pero solo se usaron $900 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here