Agradecen a Cooperación Alemana por financiamiento de viviendas

Las 40 familias que pertenecen a la cooperativa ACOVIVAMSE agradecieron a la cooperación alemana por el financiamiento de sus viviendas.

En 2012, gracias al financiamiento de más de un millón de dólares otorgados por el banco gubernamental KWF para la construcción de 40 casas.

La construcción de las viviendas se realizó en el marco del  programa Rescate de la Función Habitacional del Centro Histórico de San Salvador. Con este programa, las comunidades pasaron a utilizar el modelo de Cooperativismo de Vivienda por Ayuda Mutua, en el cual reciben apoyos de otras cooperativas a nivel nacional. Desde el año 2002, las cooperativas han recibido el acompañamiento de la Fundación Salvadoreña para e Desarrollo y la Vivienda Mínima (FUNDASAL).

Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas entregó los diseños de ocho complejos habitacionales que serán entregados a otras cooperativas que trabajan bajo el mismo modelo. El financiamiento para estos complejos será otorgado por el Gobierno de Italia. Para su construcción se han destinado 15 millones de dólares con los que se pretenden beneficiar a 352 familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here