Un autobús que transportaba a turistas ha caído desde un paso elevado en Mestre, una localidad perteneciente a Venecia, y ha muerto al menos 21 personas, entre ellas dos niños, y otras 18 han resultado heridas.

El accidente se produjo poco después de las 19:30 horas, cuando el autobús se precipitó unos 30 metros de altura y se incendió. La mayoría de los ocupantes eran turistas extranjeros, según han informado las autoridades.

La primera hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el conductor sufrió un ataque al corazón, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la barandilla del paso elevado.

La evacuación de los heridos concluyó a las 11:30 p.m. y fueron trasladados al hospital de Mestre y a otros de la zona.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia.

Reacciones

El vicepresidente y ministro de infraestructura y transporte del gobierno de Italia, Matteo Salvini, ha expresado su «oración por las víctimas y por quienes luchan por sus vidas».

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha dicho que sus «pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mandado su pésame a las familias de las víctimas.

Incidente ferroviario

El accidente también ha bloqueado durante varias horas las comunicaciones de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia. Las líneas se han reactivado a última hora de la noche.