Albergue Villa Olímpica debe ser desalojado por completo a más tardar el sábado

En el albergue de cuarentena ubicado en la Villa Olímpica, municipio de Ayutuxtepeque, los salvadoreños en cuarentena son los que deben mantener limpio y sanitizado el lugar, sin embargo, piden ayuda al Gobierno, ONG’s y empresa privada, a que puedan apoyar con más insumos de limpieza, ya que cada vez escasea.

De acuerdo a un salvadoreño en la cuarentena, el principal foco de contaminación es la ropa, ya que desde la semana pasada, no tienen donde lavarla y esta se acumula día con día en las habitaciones.

Hasta este miércoles, habían 268 personas en cuarentena en este albergue, de los cuales en las últimos horas han sido evacuados 66 a otro albergue en Sonsonate.

Las personas al interior de la Villa Olímpica se quejan de hacinamiento, falta de alimentación, desorganización y pésimas condiciones de salubridad.

Actualmente, el Gobierno ha dicho que este albergue se encuentra en buenas condiciones, y que incluso, han instalado conexión a Internet con suficiente ancho de banda, para abastecer a todas las personas que se encuentran en este centro de contención.

Sin embargo, otra historia es la que cuentan los acomodados de este albergue, quienes aseguran que hay 14 personas por cuarto, y que algunas noches, hasta seis de cada cuarto no cuentan con ropa de cama.

«Hay niños y gente de la tercera edad», relatan.

Baños sin papel higiénico, falta de jabón para manos y alcohol gel, falta de sábanas y limpieza en los baños, son algunos de las quejas de estas personas.

Le puede interesar: «Esto se puede comparar con un Centro Penal» : salvadoreño en cuarentena

Según el empresario José Zepeda, quien está en cuarentena en este albergue, este martes tuvieron una reunión con el Ministerio de Salud, Fuerza Armada y Ministerio de Gobernación, quienes les dijeron que a más tardar este próximo sábado 21 de marzo deben desalojar por completo el recinto.

Ante esto, el Gobierno ha asegurado a los salvadoreños en cuarentena en este albergue, que serán trasladados a lugares que reúnan mejores condiciones, entre ellos el Hotel Alicante de Apaneca, donde se trasladarán a 93 personas.

Las personas que tendrán prioridad de traslado son los grupos familiares, personas de la tercera edad, y los días en cuarentena acumulados en la Villa Olímpica, tendrán validez en el nuevo recinto.

Hasta el momento, 33 personas de este albergue han aceptado el traslado.

Los encuarentenados piden estar pronto en sus casas, ya que las condiciones en las que se han encontrado no han sido dignas de una cuarentena, ya que el principal objetivo para evitar propagación de enfermedades es el aislamiento.

Por esa razón, el Gobierno habilitó otros lugares mediante convenios con hoteles, para que las personas que estén en cuarentena, puedan tener mejores condiciones de alojamiento.

Según el Gabinete de Salud Ampliado, todo salvadoreño que entre a una cuarentena en los diferentes recintos, deberán pasar 30 días sin poder salir, mientras se descarta que puedan tener síntomas o indicios de coronavirus.

Anuncios virtuales colocados en el albergue Villa Olímpica para anunciar traslados. Este recinto debe ser desalojado el sábado 21 de marzo según el Gobierno.
Anuncios virtuales colocados en el albergue Villa Olímpica para anunciar traslados. Este recinto debe ser desalojado el sábado 21 de marzo según el Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here