Alcaldes piden aumentar Fodes en un 2%

Con el objetivo de fortalecer los planes que ejecutan las municipalidades para el desarrollo local, la presidenta de la Corporación de Municipales de la República(COMURES), Milagro Navas, pidió al Ejecutivo que el Fondo de Desarrollo Económico y Social para las municipalidades (FODES) se aumente en un 2% para las alcaldías del país.

Ante la petición, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas,  aseguró que sí existe un interés por parte del Gobierno en este aumento, sin embargo enfatizó que este sería posible únicamente si se llega a un acuerdo con las fracciones legislativas y si se hacen modificaciones al sistema tributario del país.

Aunque en la petición se incluyen a todos los alcaldes, el presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Rogelio Rivas, destacó que hay alcaldías que no necesitan este aumento, entre ellas, las comunas que son cabecillas departamentales.

Actualmente a las alcaldías se debe únicamente el fondo Fodes del mes de agosto que esperan que sea entregado por el Ministerio de Hacienda los primeros días del presente mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here