El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, mostró su apoyo esta mañana al Plan Control Territorial, implementado por el presidente de la República, Nayib Bukele, asegurando que el área de la comuna que más apoyaría al plan, será en la prevención.

Ante el anuncio, el edil capitalino informó que aumentará el número de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a quienes incrementará hasta en un 16.5% su salario.

Muyshondt, dijo que el objetivo de unirse al plan de seguridad impulsado por el Gobierno Central, es unir y coordinar esfuerzos entre ambas partes (alcaldía y Gobierno) para atraer más inversión a la capital y generar acciones en las comunidades para prevenir la violencia, impulsando programas culturales, deportivos y educativos.

“Siempre que el plan (Control Territorial) sea parte de una integridad, podría tener éxito, y siempre que los esfuerzos sean coordinados con las autoridades locales como se está haciendo desde un inicio” dijo Muyshondt.

Ante las nuevas acciones, el alcalde capitalino entregó esta mañana cinco uniformes a cada elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como también equipo de protección para el ejercicio de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here