La alcaldía capitalina, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a la población a no cometer este tipo de actos vandálicos y pide a las autoridades de seguridad brindar apoyo para prevenir hechos de este tipo.

Por: Alberto Buendía

Este martes, la Alcaldía de San Salvador reportó el robo de varios basureros ubicados en diferentes partes de la capital. El 26 de abril se inició con la instalación de 2 mil de estos basureros, con el objetivo de facilitar la recolección de residuos sólidos y fomentar la cultura de limpieza en los ciudadanos.

El alcalde Ernesto Muyshondt reiteró el llamado a la población para que se sume a los esfuerzos y evite cometer más robos. “No podemos hacerlo solos, necesitamos de la colaboración y el apoyo de todos, para que nuestra ciudad sea más limpia y esté en armonía con el medio ambiente”, dijo el edil capitalino.

Por otro lado, el director de Desechos Sólidos, Alexander Suriano, condenó el robo de los basureros, los cuales se encontraban ubicados sobre la Alameda Roosevelt y la 25 Avenida Norte cerca del Parque Cuscatlán.

“Lamentamos que existan personas inescrupulosas que cometen este tipo de actos vandálicos. Con sus actos afectan al resto de capitalinos que si quieren tener un San Salvador limpio. Hacemos un llamado a las autoridades de seguridad a que nos apoyen para que este tipo de delitos no se comentan más», expresó Suriano.

A pesar del lamentable suceso, la comuna capitalina redoblará esfuerzos para mantener limpia la ciudad, repondrá los basureros que fueron hurtados y reforzará las tareas de vigilancia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here