El murciano, que cayó derrotado ante Zverev en la primera jornada, se redime ante Rublev con una victoria por 7-5 y 6-2.
Carlos Alcaraz ha dado un paso de gigante en el camino a las semifinales de las ATP Finals tras vencer a Rublev en dos sets. Este torneo, el último del año, se presenta para el murciano como una oportunidad para redimirse de lo ocurrido en París-Bercy y, a nivel general también, en la fase final del calendario. Alcaraz no estaba mostrando sus mejores condiciones sobre la pista en los últimos partidos y, tanto es así, que llegaba en su cita ante Rublev con tres derrotas en sus últimos tres encuentros.
Rublev llegaba al choque tras caer derrotado por 2-0 ante Daniil Medvedev y con la necesidad imperiosa de ganar a Carlitos en la jornada del miércoles si quería convertirse en semifinalista de las ATP Finals que se están celebrando en Turín. Sin embargo, Alcaraz está en un momento ascendente y, pese a haber caído con Zverev en la jornada inaugural, ya pudieron vislumbrarse algunos momentos de su buen tenis que le han alzado hasta el número 2 del ranking ATP. Ante Rublev, así lo ha ratificado y se mete de lleno en la pelea por las semifinales del último torneo grande del año.
El primer set
Varios aficionados al tenis se han quejado que la pista de Turín está siendo excesivamente rápida. Tanto es así que, los tenistas con un buen servicio, apenas sufren cuando les toca arrancar el punto y llevan las mangas hasta prácticamente el ‘tie-break’. Alcaraz y Rublev dieron buena fe de ello y en los primeros juegos apenas sufrieron cuando les tocaba sacar y llevaron el set hasta el 5-5.
Carlitos, que está en nivel ascendente durante el torneo que se está celebrando en Turín, aguantó las acometidas de Rublev y comenzó a practicar su mejor juego: atacar e ir hacia adelante para llevarse los puntos. Con 4-4 en el marcador y con todo muy igualado, gozó de la primera bola de rotura que podría haberle puesto con un 5-4 y con él al servicio.
No pudo aprovecharla, pero sí que logró materializar la tercera que tuvo, dos juegos más tarde. Con ella logró el 6-5 en un set que parecía estar destinado al ‘tie-break’. Con su servicio no falló y colocó el definitivo 7-5 con el que finalizó la primera manga. Se llevó así Alcaraz un set muy duro para él, pero que también le sirvió para ir recuperando sensaciones y para sentirse cada vez con más confianza sobre la pista rápida italiana.
El segundo set
El segundo set no pudo comenzar mejor para Carlos Alcaraz. El murciano no falló en su primera bola para romper el servicio de la segunda manga y logró un ‘break’ que terminó con Rublev estampando la raqueta contra su rodilla en varias ocasiones. Tanta fue la dureza del número 5 del mundo que llegó incluso a hacerse sangre.
Con solvencia en su servicio ratificó esa rotura que permitió colocarse 2-0 en Turín. Rublev cogió aire y pudo respirar aliviado en el de después al sumar el primero en su casillero de la segunda manga.
Sin embargo, el tanteo con los servicios no cambió en exceso y Alcaraz seguía haciendo presente su mejoría, mientras que Rublev parecía seguir con su cabeza en el momento que le llevó a golpearse hasta seis veces con la raqueta en su rodilla izquierda. El murciano, con 3-1 llegó a tener una nueva bola de rotura que no aprovechó.
Sin embargo, con un Rublev ya totalmente desquiciado, Alcaraz logró hacer ‘break’ para colocar el 5-2 en el marcador y ganar su juego al servicio en blanco. Con un buen saque, Alcaraz ratificó su mejoría y termino llevándose el encuentro para certificar que el mejor Alcaraz está más cerca de estar de vuelta. 7-5 y 6-2 para meterse de lleno en la pelea por las semifinales de las ATP Finals.