La energía adicional llegó al territorio alemán desde las centrales ubicadas en Francia y Polonia, reporta el diario.

Alemania aumentó el volumen de la importación de energía el mismo día que cerró sus últimas centrales nucleares, reporta esta semana el diario alemán Bild.

El periódico comparó los niveles de importación de energía que se registraron el 19 de marzo con los del 16 de abril, el primer día sin funcionamiento de centrales nucleares. De acuerdo con su información, el consumo de energía y las condiciones meteorológicas eran «casi idénticas» estos días.

Sin embargo, el nivel de energía importada difería. Así, Alemania importó el 19 de marzo 1,3 GW, mientras que el 16 de abril esta cifra alcanzó 6 GW.

Bild señaló que una parte de esta energía llegó desde Francia, que la obtiene «principalmente» de centrales nucleares. Otra parte de la energía fue suministrada al territorio alemán desde centrales de carbón polacas, reza el artículo.

En ese contexto, el diario cita un estudio de la consultora McKinsey, según el cual Alemania no podrá cubrir sus necesidades de energía en momentos de consumo máximo y la escasez de energía en el país crecerá en el futuro.

El pasado fin de semana, el Gobierno de Alemania anunció que «pone fin a la era de la energía nuclear» con el cierre de las últimas centrales nucleares del país. «El abandono de la energía nuclear hace que nuestro país sea más seguro. Los riesgos de la energía nuclear son, en última instancia, incontrolables», sostuvo la ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke.

La orden de cierre se prolongó desde finales del año pasado hasta el 15 de abril ante la preocupación por una posible crisis energética invernal en medio del conflicto ucraniano y las sanciones occidentales antirrusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí