Alianza Fútbol Club y Club Deportivo Águila disputarán este domingo la final del Torneo Clausura 2019. Los dos equipos con mayor afición de El Salvador volverán a medirse, en una final, 32 años después.

Por: Alberto Buendía

Los de San Salvador jugarán su sexta final seguida, mientras que los migueleños regresan después de 5 torneos en busca de obtener su copa número 16. Estos equipos no se enfrentaban en estas instancias desde el 22 de febrero de 1987, duelo que ganaron los albos en tanda de penaltis con un 3-1.

El encuentro se llevará a cabo este domingo, en el Estadio Cuscatlán, a las 3:00 p.m. y la preventa será este sábado 25 en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. únicamente en las taquillas del estadio, afirmó Lisandro Pohl, director ejecutivo del Alianza FC.

Los precios para esta final serán los más caros de los torneos cortos, sol general tendrá un costo de $15, sol preferente $20, sombra $30, tribuna $40 y platea $50. La afición alba será ubicada en el sector norte, mientras los de Águila estarán en el lado sur. Además, niños de un año en adelante pagarán boleto normal.

Duelo de alcaldías

Tanto el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, como su similar de oriente, Miguel Pereira, buscan incentivar a sus aficiones para que asistan a apoyar a sus equipos. El Alcalde de San Miguel ha puesto a disposición 20 autobuses que movilizarán su afición de manera gratuita el día de la final. 

Además, la Alcaldía Municipal de San Salvador hizo del conocimiento del pueblo que habrá parqueo gratis para los primeros 100 vehículos que se presenten a las 10:00 a.m. al Centro de Convivencia Chapupo Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here