Esta semana tres militares estadounidenses retirados testificaron sobre sus experiencias con objetos voladores no identificados y aseguraron que el Gobierno del país sabe más sobre la cuestión de lo que revela al público.
Un alto cargo del Pentágono criticó la audiencia celebrada esta semana en el Congreso de EE.UU., en donde tres militares retirados testificaron sobre sus experiencias con objetos voladores no identificados y aseguraron que Gobierno del país sabe más sobre la cuestión de lo que revela al público.
El doctor Sean Kirkpatrick escribió una carta en su red social Linkedin, difundida este viernes por los medios de comunicación, en la que calificó las afirmaciones expuestas de «insultantes» para los empleados que investigan los avistamientos paranormales.
«No puedo dejar pasar la audiencia de ayer sin compartir lo insultante que fue para los oficiales del Departamento de Defensa y de la Comunidad de Inteligencia que eligieron unirse a AARO», da cuenta la misiva en referencia a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), una institución dirigida por Kirkpatrick cuyo objetivo es centralizar las investigaciones sobre los ovnis.
Por otra parte, criticó gran parte del testimonio de David Grusch, exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea que acusó al Gobierno estadounidense de ocultar un programa de «varias décadas» para recoger y realizar ingeniería inversa de ovnis. Según Kirkpatrick, «la AARO todavía no ha encontrado ninguna prueba creíble para apoyar las acusaciones de cualquier programa de ingeniería inversa para la tecnología no humana».