El día de ayer el Colectivo Socioambiental Cuidemos la Casa de Todos, convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer su postura ante la ley general del agua.

La mañana de este jueves, miembros del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) dieron una conferencia de prensa en la que expresaron su preocupación ante la situación de crisis del agua en el país, y pidieron al gobierno acciones concretas para combatirla.

“Es preocupante la toma de decisiones del cuido y conservación del recurso hídrico, pero lo más grave es que nunca se ha tomado en cuenta la participación de la sociedad civil organizada en esta gestión”, expresó el director ejecutivo del CDC, Danilo Pérez.

Además exigieron al gobierno pruebas contundentes y avaladas científicamente del porque la contaminación de la Planta Potabilizadora de las Pavas, esto debido a los comentarios que han escuchado sobre materiales dañinos que se encuentran en el Río Lempa. Consideran que las pruebas no son serias ni creíbles, por lo que piden seriedad.

El colectivo ha planteado la propuesta de ley general del agua que debe ser estatal y no privada, ya que no consideran que ellos son «juez y parte», por lo que no pueden estar en un ente rector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here